Esta semana WhatsApp ha dado un paso adelante (para igualar las funcionalidades de Line, entre otros competidores) y en su última actualización ha integrado la posibilidad de enviar mensajes de voz instantáneos. Si hasta el momento se podía grabar un archivo y luego adjuntarlo o enviarlo a una conversación, ahora sólo hay que pulsar el icono del micrófono, decir lo que queramos transmitir y soltar para que nuestro contacto pueda escuchar nuestra voz o mensaje de audio.
De este modo, la app comienza a implementar más funcionalidades que, sin duda, empezarán a disfrutar los más de 20 millones de usuarios que tiene en España, uno de los países con los datos más elevados de uso si se comparan con el número de población total del país y si se compara con otros mercados.
Según Portaltic, España tiene tantos usuarios de WhatsApp como Alemania, aunque su población sea casi la mitad, y más usuario que India, que supera los 1.200 millones, si bien es un mercado emergente en el que la presencia de ‘smartphones’ aún es reducida.
¿La mensajería instantánea de voz podrá desbancar definitivamente a las llamadas telefónicas? No lo creemos, ya que estos mensajes son más bien «notas de voz» que queremos enviar a un destinatario o grupo de contactos. De todas maneras, como siempre decimos: tiempo al tiempo. No podemos evitar pensar que, al paso al que avanza la tecnología y las app, pronto habrá un servicio que «supla» el servicio de llamadas de voz. Compañías telefónicas, estén atentas a la evolución.
Deja tu comentario