Seguimos hablando de teléfonos móviles, amigos… y es que, según un estudio realizado en Gran Bretaña recogido aquí, realizar llamadas es el quinto uso que la gente da a su smartphone. Así, el ranking de prácticas más habituales en el uso del móvil queda de la siguiente manera:

  1. Realizar búsquedas en Internet
  2. Acceder a las redes sociales
  3. Escucha música
  4. Jugar
  5. Llamar
  6. Enviar SMS

Nos llama la atención el uso generalizado del móvil como reproductor de música (¿desaparecerán los mp3 y productos de la familia algún día?) y la caída de la telefonía «al uso», con sus llamadas y SMS de toda la vida, quizá reservado al público que no quiere ver un smartphone ni en pintura.
Iconos de smartphones

Estos datos sólo son una evidencia más de lo que ya se sabía en 2011, cuando otro estudio encargado por Google aseguraba que las actividades que más se realizan con el smartphone son navegar por Internet, realizar búsquedas, utilizar APPs, leer el correo, acceder a los perfiles en redes sociales y la visualización de vídeos.

Pero… ¿quiere esto decir que las llamadas y los SMS tienen los días contados? En Buzzko no creemos que vayan a desaparecer, pero sí que las compañías telefónicas van a tener que reinventarse para ofrecer unos servicios adaptados a los nuevos usos de los dispositivos. Cómo o cuándo lo vayan a hacer… vaya usted a saber. Por el momento, ya hay operadoras móviles que han suprimido las tarifas de voz para emplear exclusivamente la red de datos… ¡todo se verá!