La red social profesional LinkedIn da un paso adelante y comienza a ofrecer estadísticas en las páginas de empresa, aunque estas cuentas sean gratuitas (recordad que tanto para perfiles personales como para empresas hay posibilidad de contar con más funcionalidades pagando).

De esta manera, aun que los datos que nos aporta no son muy abundantes, nos dan una pista de

  • El rendimiento de nuestros post-actualizaciones: impresiones, clics, interacciones (recomendar, compartir o comentar), etc.
  • De dónde vienen los seguidores de nuestra marca en LinkedIn
  • Cuál es el perfil de nuestros seguidores (en cuanto a cargo en la empresa).

Y ya. Como hemos dicho, no es que aporten mucha información, y además está bastante limitado en el tiempo: nos muestra las «actualizaciones más recientes» y a la hora de jugar con los datos, sólo podemos trasladarnos a, como mucho, el mes anterior. Pero menos da una piedra, y anteriormente en las cuentas gratuitas sólo teníamos esa piedra, así que…

No obstante, es un paso adelante: parece que la red social profesional se ha puesto las pilas y ha sabido corregir uno de sus puntos débiles. Seguro que sigue trabajando en ello para aportar más información al respecto. ¡A ver si Twitter se une al carro y ofrece estadísticas a sus usuarios a nivel mundial! (hasta el momento sólo algunas cuentas de usuarios de EE.UU. las tienen).

¿Cómo accedo a las estadísticas de mi página de empresa en LinkedIn?

Sólo tenéis que acceder a la pestaña «Análisis» de la barra de herramientas de vuestra página y ¡voilá! ya podéis empezar a conocer más sobre el impacto de vuestra actividad.

 

Por último, os dejamos algunos consejos que ofrece LinkedIn para mejorar la interacción con los seguidores de vuestra empresa: