Con motivo de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas hace unos meses, han sido muchas las empresas que se han visto obligadas a cerrar o a buscar un plan b para no tener que hacerlo. En la gran mayoría de los casos, los empresarios detectaron la oportunidad de vender online su producto o servicio, como consecuencia de no poder tener las tiendas físicas abiertas, e incluso a corto plazo, han visto que podía ser incluso más rentable y os contamos por qué.

La demanda del Marketing Digital tras el Covid-19

Ventajas de crear un e-commerce tras el Covid-19Las circunstancias de la pandemia del Coronavirus dispararon las ventas en el canal digital: el sector de la electrónica creció un 140%, los supermercados cuatriplicaron su facturación y el gran consumo llegó al 74% según datos de Nielsen.

Tras el confinamiento, se ha visto que el sector digital sigue creciendo, y que ha habido un cambio de hábitos: los consumidores están más acostumbrados a comprar online y demandan este tipo de comercio. Por este motivo, muchas empresas, negocios y comercios han aprovechado el año 2020 como trampolín para abrir o mejorar su escaparate online, con el objetivo de aumentar las ventas y ampliar el negocio.

Ventajas de crear un e-commerce

Ventajas de crear un e-commerce tras el Covid-19

  • Abierto 365 días 24 horas: Estar presente en internet puede ser garantía de supervivencia en caso de tener que volver a cerrar un establecimiento físico. Si durante el confinamiento no contabas con una tienda online, y aún no la has abierto, ahora es el momento de hacerlo. ¡Da salida al stock que no has conseguido vender en los meses de parón!.
  • Confianza y seguridad del consumidor: Debido al confinamiento, muchas personas que nunca habían realizado compras online o que no terminaban de «fiarse» de la seguridad en las TPV Virtuales han realizado sus primeras compras online. Poco a poco se han familiarizado con la tecnología, lo que facilita que si llegamos hasta nuestro público objetivo, las posibilidad de que realicen una compra de manera  segura y confiada sea mucho mayor.

Ventajas de crear un e-commerce tras el Covid-19

  • Tú decides qué vendes: No todas las tiendas online son grandes plataformas: tú eliges qué y cuánto quieres vender en cada momento. En ocasiones hay clientes que quieren lanzar una pequeña selección de productos, otros todo su catálogo, o simplemente algunas referencias que se han quedado desfasadas y quieren librarse de stock. La tienda online se ajustará a tus necesidades concretas.
  • Te «obliga» a implantar una estrategia de marketing digital: Siempre decimos que abrir una tienda online es el primer paso para vender, pero que para conseguir «hacer caja» es necesario contar con una buena estrategia de marketing digital que lleve a los consumidores hasta esa tienda online que acabas de estrenar. Es importante plantearse cuál va a ser la estrategia digital que vas a implantar en tu negocio: creación de contenidos en blogs, redes sociales, emailing, posicionamiento web, etc. Para ello es imprescindible pensar previamente cuáles son tus objetivos y cómo vas a conseguirlos. En nuestra agencia de marketing online te ayudamos en el proceso de identificar tus objetivos y elegir la mejor estrategia para alcanzarlos.

 

¿Quieres abrir una tienda online o impulsar tu negocio digital? En Buzzko tenemos una larga experiencia en el ámbito del e-commerceContacta con nosotras y te asesoraremos sobre la mejor estrategia digital para tu negocio.