Muchas empresas siguen desconfiando en que la creación de contenidos escritos pueda repercutir en el incremento de sus ventas. Sin embargo, contar con un blog en el que compartir información interesante, como estar de manera activa y de calidad en las redes sociales mejora la visibilidad de tu compañía, haciendo que tus productos o servicios lleguen a personas que no te conocían hasta el momento y fidelizando a tu público.

Por ese motivo, hoy os traemos 5 beneficios de tener un blog para tu empresa en su web corporativa, ya sea estática, gestionable o tienda online. 

1. Aporta dinamismo en sitios web estáticos

La mayoría de los sitios web empresariales suelen ser bastante estáticos porque no modifican su información muy a menudo. Un apartado blog o Noticias es el perfecto aliado para actualizar de vez en cuando nuestra web con información, noticias y temas relacionados con nuestra empresa, de manera que Google esté recibiendo impactos nuestros cada poco tiempo. De esta forma, estaremos consiguiendo que Google visite nuestra web de manera periódica, considere que la tenemos actualizada, y la priorice frente a las webs de la competencia que no se actualizan.

2. Mejora el posicionamiento SEO en Google

Como hemos mencionado, la subida de posts en nuestro blog ayudará al posicionamiento natural SEO de nuestra empresa en Google. No obstante, tenemos que pensar qué va a buscar la gente y anotar los términos para hablar sobre ellos en el blog. Si hablamos de lo que creemos que interesa a nuestro público objetivo, cuando éste lo busque en Google, ¡aparecerá nuestra noticia!

3. Sirve como escaparate para tu empresa

Los blogs son la mejor manera de poder enseñar a tu audiencia qué haces y cómo lo haces. Puedes subir en ellos video-tutoriales mostrando para qué sirve un producto y cómo pueden sacarle mayor ventaja los usuarios, videos explicativos sobre tu empresa, o mostrar algún evento importante en el que hayas participado. Cuánto más sepan sobre ti, más posibilidades tendrás de generar tráfico a tu página web.

4. Te permite conocer a tu audiencia

Como muchos/as ya sabréis, en cada entrada publicada en un blog, hay un apartado para poder dejar comentarios. Aprovecha cada post publicado y los comentarios que pueda generar para tomar el pulso a tu audiencia. Asimismo, si cuentas con alguna herramienta para monitorizar tu web, sabrás qué artículo es el más exitoso, el más leído o el más popular. Recopila la información y utilízala en tu beneficio.

5. Contenido que no caduca

Contar con un blog que no se ciña mucho a la actualidad nos permite tener un apartado en nuestra web que atraiga a posibles clientes a lo largo de lso años. No mentimos si admitimos que, en nuestra propia web, la principal vía de de entrada a nivel mundial es el blog, y es gracias a artículos que escribimos hace 4 y 5 años. Los blogs son casi eternos y aún no han pasado de moda, así que… ¡es casi una apuesta segura!.

 

Si después de leer este artículo quieres crear un blog para tu empresa, en Buzzko te ayudamos tanto a crearlo como a generar contenido para él. ¡Sólo tienes que contactarnos!