El Covid-19 llegó hace unos meses por sorpresa a nuestras vidas,  y, como consecuencia, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, pero también ha habido muchas otras que se han reinventado para poder seguir manteniendo su actividad. Ante la duda de «¿renovarse o morir?», muchas han sido las compañías que han decidido cambiar su actividad por otra, para no verse obligados a cerrar. Estas son algunas de ellas:

  • Nannyfy: Esta startup que ofrece el servicio de niñeras a domicilio, decidió dar clases por videollamada durante la cuarentena, facturando en el mes de marzo lo mismo que en todo el 2019.

 

  • El Mirador de Cuatro vientos: Esta empresa dedicada a organizar bodas y eventos, decidió reconducir su actividad y crear «eliminacovid.com«, que, gracias a su taller de carpintería donde trabajaban con metacrilato y policarbonato, comenzaron a fabricar cabinas de desinfección de ropa y aparatos de ozono.

 

  • Abania: Esta empresa ha pasado de organizar eventos, a comercializar mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, a fin de evitar un ERTE y poder mantener a toda su plantilla.

 

  • Atintas: Esta agencia ha pasado de montar stands publicitarios en puntos de venta a fabricar mamparas de protección para otros negocios.

 

  • Tipper: Su creadora, que tenía una agencia inmobiliaria, aprovechó el confinamiento para dedicarse de lleno a esta app que había lanzado recientemente, una plataforma de pequeños pagos a través de códigos QR, que permite dejar propinas en establecimientos, sin necesidad de que sea en metálico.

 

  • Grado Cero: Esta empresa vasca, ante el riesgo de la crisis económica que podía provocar el coronavirus, decidió reinventarse y pasar de producir herramientas de excavadoras a mascarillas. Como también ha hecho la Cooperativa Bexen Medical, que se dedicada a fabricar productos hospitalarios de un solo uso (entre los que no se incluían las mascarillas).

 

Estas son sólo algunas de las muchísimas empresas que se han reinventado para afrontar la crisis del Coronavirus. No obstante, han sido muchas las que han aprovechado para actualizar su sitio web, renovar la imagen en redes sociales o comenzar su primera campaña de anuncios en redes sociales para impulsar la presencia de su empresa en Internet y visibilizarla un poco más. ¿Te ayudamos a impulsar tu negocio? ¡Contacta con nosotras!