En nuestro día a día en la oficina nos encontramos con retos bastante difíciles acerca de espacios webs de clientes que no se encuentran correctamente posicionados en Internet, es decir, que para Google no existen o no contienen contenido relevante para las búsquedas de los usuarios. Si Google no nos muestra en sus resultados, podríamos decir que no existimos.

Pensamos que la optimización para posicionar una empresa de forma orgánica debemos centrarnos en dos aspectos fundamentales:

  • Optimizar la página web por dentro, sus “tripas” y contenidos. On Page.
  • El mundo que la rodea, enlaces entrantes, directorios, redes sociales. Off Page.

Por tanto, no debemos limitar nuestras acciones de posicionamiento a retocar etiquetas METAS que dan información o guían a Google, porque a éste último cada vez le importan menos estas indicaciones. Será porque hemos abusado de ellas, o porque no hemos sabido utilizarlas con el debido cuidado, pero hoy en día os aseguramos que para posicionar una web, ¡el contenido es el rey!.

A los aspectos On Page (relevancia del contenido, densidad de palabras clave y Meta tags como el título y descripción de la web) añadiremos esfuerzos en los relativos a las acciones Off Page (vínculos entrantes de directorios, noticias sobre la web difundidas, blogs, rss, redes sociales…).

Pero no nos quedamos ahí, si queremos salir en las primeras posiciones cuando un cliente potencial busque determinadas palabras clave debemos también prestar atención los factores URL (URL´s amigables, estructura del sitio, dominio…) y a los nuevos factores que hoy en día afectan en un alto porcentaje al posicionamiento: Factores sociales (opiniones en foros, difusión en redes sociales, modos de compartir nuestra información…).

Por lo tanto, las labores de posicionamiento no son fáciles ni rápidas, pero son efectivas cuando se realizan los esfuerzos en los dos aspectos de los que hemos hablado. Eso sí, Buzzko siempre defiende estrategias de posicionamiento a largo plazo, paciencia y buen hacer nos dan resultados positivos y clientes satisfechos.

inforgrafia seo onpage offpage posicionamiento

P.D: ¿Qué os parece nuestra primera infografía oficial? 😀