Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Estos son algunos datos obtenidos sobre Instagram:
- 1000 millones de usuarios activos al mes.
- 95 millones de fotos publicadas cada día.
- El 91% del contenido son fotos.
- Tiene 58 veces más engagement por seguidor que Facebook.
- El 80% de los usuarios siguen a una marca en Instagram.
¿Qué es el algoritmo de Instagram?
Si has notado un descenso de visualizaciones en tu cuenta empresa de Instagram, puede deberse a su algoritmo. El famoso algoritmo de Instagram muestra tus publicaciones basándose en el supuesto interés que generan. Por ese motivo es importante crear contenido de valor.
Por suerte, su funcionamiento no es un secreto. Se trata de un código que prioriza las publicaciones que los usuarios quieren ver, basándose en los siguientes 3 factores:
- Engagement (interés): Se basa en las interacciones de los usuarios. Instagram deduce qué publicaciones quieren ver, basándose en su comportamiento con contenidos similares.
- Relevancia: Evalúa a los usuarios que más interactúan con tus publicaciones y viceversa, priorizando a dichos perfiles a la hora de mostrar tu contenido.
- Tiempo de la publicación: Las publicaciones recientes tienen prioridad frente a las publicadas anteriormente. Por lo tanto, el contenido recién publicado aparecerá primero.
5 claves para mejorar tu visibilidad en Instagram
- 1. Utiliza Hashtags #
Etiquetar palabras clave en tus publicaciones puede mejorar tu alcance, y por tanto tu visibilidad. Pero con cabeza. No sirve de nada usar hashtags para todo, piensa cuáles son los que más tráfico pueden traer a tu perfil.
- 2. Haz Stories
Las stories ayudan a que las publicaciones sean un poco menos estáticas. Si vinculas tus publicaciones del feed con tus stories, estarás incrementando su alcance, ya que lo estarás haciendo más visible. Lo mismo sucede con los Reels, al ser un formato muy visual, ayuda a la visibilidad de tu cuenta.
- 3. Adáptate a los nuevos formatos
Encuestas, GIFs o música en Stories, entre otros, Reels, videos en IGTV, galerías de fotos en el feed, … Hay un sin fin de oportunidades a las que sacarle partido para crear contenido divertido, y que no parezca que sólo quieres vender. Publicar constantemente fotos de tu producto/servicio no es una opción.
- 4. Aprovecha el contenido de tus seguidores para generar contenido propio.
En Instagram la mayoría de usuarios son activos. Anímales a generar contenido sobre tu marca, etiquetarse en tu localización, compartir su experiencia… el contenido sobre tu empresa/proyecto no solo lo creas tú, ¡también la comunidad!.
- 5. Invierte en publicidad
Crear campañas de publicidad en Instagram es la forma más rápida y eficaz para hacer crecer el número de seguidores y el alcance de tus publicaciones. Si ya has llevado a cabo todos los pasos anteriores pero ves que tu cuenta no termina de despegar, promocionar algunas de tus publicaciones te puede ayudar.
No dudes en poner en práctica estos 5 trucos y verás cómo el alcance de tu cuenta en Instagram y de tus publicaciones van en aumento poco a poco. recuerda que el trabajo en redes sociales es a paso de hormiguita, pero si eres constante y trabajas en ello verás resultados.
Deja tu comentario