En Buzzko somos conscientes de que todo lo relacionado con vuestra presencia online es, en el día a día, una tarea que sabéis que tenéis que llevar a cabo pero para la que nunca encontráis tiempo.
Con algo más de 40 días de confinamiento a nuestras espaldas, creemos que este puede ser el momento de realizar una serie de tareas para mejorar la presencia online de vuestro proyecto/negocio/empresa en Internet. Sí, ese tipo de «deberes» y cosillas que, de normal, dan algo de pereza pero que tras realizarlas te sientes muy bien al tacharlas de la lista TO DO. ¡Allá vamos!
1. Recuperar el acceso a las plataformas (tener claros los usuarios y contraseñas)
Aprovecha que tienes tiempo de sobra para anotar en algún sitio (un cuaderno, un archivo de texto…) los usuarios y contraseñas de las plataformas en las que tiene presencia tu empresa. El correo electrónico y su contraseña, el acceso a las redes sociales, a plataformas de edición de imágenes…
2. Cambiar las contraseñas de acceso a plataformas
Ya que estamos, y sabiendo que muchos de vosotros utilizáis la misma contraseña para todos los servicios desde hace años… Quizá sea buen momento de actualizarlas y poner una contraseña que contenga letras, números, alguna mayúscula y, para bordarlo, algún carácter especial como €, % o *.
3. Encontrar y ordenar los archivos de tu imagen corporativa
Tu logotipo, el manual de identidad corporativa, las fotos de tu establecimiento… hay miles de archivos relacionados con tu empresa que “te suena” que tienes pero no sabes dónde. Haz una lista con los documentos que son necesarios en el día a día virtual y ordena. Por ejemplo: tu logotipo en diferentes tamaños y formatos, o los archivos de papelería, material corporativo, etc de tu empresa.
4. El momento web
Muchas empresas cuya actividad empresarial no se basa en una tienda online, sino en el negocio “físico” descuidan su imagen en Internet, empezando por la página web, que es vuestro escaparate online. Aprovecha estos días para pensar qué página web te gustaría tener y qué necesitarías para llevarla a cabo: fotos nuevas de los productos, actualizar el texto de la historia de la empresa… ¡quizá es el momento de probar a vender online!
5. Analiza tu presencia social
Parar para volver a empezar. Observa cómo has gestionado las redes sociales hasta el momento, qué beneficios han aportado a tu empresa y cómo te gustaría empezar a llevarlas a partir de estos meses. Te aconsejamos que salsees en Instagram, Youtube, Twitter, Facebook… para inspirarte y ver qué están haciendo otras empresas que ya están consolidadas. Anota las cosas que te gustan y las que no. Después, se podrá empezar a trabajar en la estrategia de marketing social.
Estas son sólo 5 de las muchísimas tareas relacionadas con el marketing online de tu empresa que te serán útiles cuando esta cuarentena termine. ¿Se te ocurre alguna más? ¡No dudes en compartirlo en los comentarios!
Deja tu comentario