Talking Tree es un proyecto impulsado por EOS hace algo más de un año que pretendía narrar el día a día de un árbol en Bruselas. Sí, un árbol. Y es que, además de mostrarnos fotografías y vídeos de la zona que habita, aporta información sobre la pureza del aire, las precipitaciones que se esperan para la jornada, la contaminación existente en la atmósfera, etc.

Pues, a día de hoy, este arbolito cuenta con la friolera de 13.240 amigos en Facebook y 4,128 seguidores en Twitter.

En principio la idea puede parecer una locura, pero ¿por qué? Todo ser, objeto, misión, hobbie, proyecto… tiene cabida en Internet y las redes sociales. Sólo hay que saber cómo sacar el máximo partido a las herramientas que se nos ofrecen y acertar a envolverlo en un mensaje y diseño que sepa calar en el público.

Como ejemplos más cercanos, contamos con Pepper, un Mallorca’s V.I.D (Very Important Donkey) que ha hecho famoso el agroturismo Finca Sant Blai (Mallorca), o a Miguelón, que desde el Museo de la Evolución Humana (Burgos) apuesta por combinar información sobre arqueología e historia con noticias sobre las visitas que recibe, las promociones especiales o los descuentos para sus seguidores. ¡Un grande!

¡Saludos musicales desde Buzzko!