Facebook se vuelve un poco Twitter por momentos. Ahora, lanza la posibilidad de suscripción a perfiles para poder «enterarte de lo que dicen periodistas, famosos, personajes públicos y otras personas». De este modo, puede que no seas amigo/contacto de George Clooney, pero podrás saber qué comenta, actualiza o publica en su muro si te suscribes a su perfil.

¿Que Clooney no cuenta con este botón? Probablemente, sea debido a que no ha autorizado que la gente pueda suscribirse a su perfil. Para habilitar esta herramienta, debería ir a Suscripciones, en el menú izquierdo de su perfil y dar el ok.

 

No obstante, puede ser que Clooney no quiera compartir la música que le gusta, los comentarios de colegueo con famosos o las fotos familiares con millones de fans, sino sólo las relativas a sus promociones, trabajos y proyectos empresariales. En tal caso, tendría que tener claro que los suscriptores verán todas las actualizaciones que se realicen con la configuración «Público», y no podrían acceder al contenido privatizado para ciertos contactos (pueden ser amigos, grupos de contactos, una persona es concreto…)

Además, después de hacer clic en Permitir suscriptores, Clooney podrá editar:

  • Suscriptores: Activado permitirá que se suscriban a las actualizaciones públicas personas que no forman parte de sus amigos.
  • Comentarios: Activado permitirá que comenten sus actualizaciones públicas personas que no forman parte de los amigos de sus amigos.
  • Notificaciones: elegir cuándo desea que se le notifique si alguien nuevo se suscribe a sus actualizaciones públicas.

¡Genial! ¡Podemos seguir a personas que admiramos, por uno u otro motivo, a través de Facebook!

Pero, ¡ey! puede ser que te guste Clooney, pero ¡no te tiene por qué interesar cómo evoluciona su granja, cómo se le da el poker o lo limpio que tiene su acuario!. Por ello, los seguidores también tienen la posibilidad de hacer una criba y recibir las actualizaciones que más les interesen, a elegir entre: acontecimientos importantes, actualizaciones de estado, fotos y vídeos, juegos, etc.

No obstante, las suscripciones en Facebook no sustituyen a las páginas, ya que tienen fines diferentes: «si tu objetivo es representar a tu empresa, marca o producto en Facebook, es una buena opción crear una página (…), si tu objetivo es compartir actualizaciones de tu perfil personal con un público más amplio, permitir suscriptores será una buena opción. Al permitir suscriptores, cualquiera puede suscribirse y recibir tus actualizaciones en Últimas noticias, incluso si no sois amigos en Facebook«.

¿Huele o no huele a Twitter? 😀

 

¡Feliz fin de semana!