Utilizar el link building en tu estrategia de marketing digital es un acierto seguro para mejorar el posicionamiento natural de tu negocio. A continuación te contamos en qué consiste y cuáles son las mejores técnicas de Link Building para mejorar tu posicionamiento web.
El link building es una estrategia de posicionamiento natural (SEO) que consiste en crear y construir enlaces que dirijan a tu página web en otros sitios de Internet, como pueden ser foros, otras webs, blogs, redes sociales, mailings… etc. Así, el objetivo es «plagar» Internet de enlaces hacia nuestra web, pero es muy importante que provengan de sitios de calidad para mejorar el posicionamiento natural y la visibilidad de la página web de tu negocio.
Las mejores técnicas de Link Building
Lo ideal es conseguir que otras personas enlaces tu web de manera natural, aunque suele ser muy habitual llevar estrategias de marketing que incluyan incluirlos nosotros misos. En ese artículo, veremos 5 técnicas orgánicas (no de pago) para mejorar el posicionamiento de nuestra web de manera natural.
1. Crear contenido de calidad
Sin duda alguna, esta técnica encabeza la lista y es el punto en el que más insiste el propio Google. Y es que no hay mejor forma de atraer público que generando interés desde tu página web creando contenido de calidad. Para ello por ejemplo deberás identificar qué temas gustan más, o utilizar elementos multimedia como vídeos para que el contenido resulte más visual y atractivo. Si el contenido publicado es bien aceptado entre la audiencia, no dudarán en compartirlo y comentarlo. De esta manera, los enlaces de tu sitio web aumentarán.
2. Guest blogging
Quizás sea la primera vez que oís hablar de ella. Esta técnica de link building tiene como objetivo atraer a usuarios procedentes de otros blogs relacionados en los que se habla de nuestro negocio. Para conseguirlo, deberemos proponerle a otro blog poder publicar un post como invitado, y viceversa, y a cambio conseguiremos un enlace extra en otro dominio que no es el nuestro.
3. Participar en otros medios
Son un gran escenario para trabajar el link building. Aprovechar los comentarios de usuarios en blogs, redes sociales o buscadores, entre otros, puede ser una gran oportunidad para hablarles de tu negocio y llevarles sutilmente a tu página web. Responde a sus preguntas o dudas sobre temas relacionados con tu negocio. Por ejemplo: «Para solucionar tu problema te aconsejamos que utilices nuestro producto X que puedes encontrar en nuestra web» y añades el enlace de tu sitio web.
4. Evitar los enlaces rotos
Un enlace roto puede afectar negativamente el posicionamiento de tu página web, pero en Buzzko te contamos cómo sacarle provecho. Para ello, cuando a un usuario le aparezca una página con error 404, añade una opción para redirigirlo hacia otra parte de tu página.
5. Enlazar las redes sociales con tu página web
Las redes sociales son el mejor escaparate de tu negocio, y por tanto la mejor forma de ponerte en contacto con tu público objetivo. Aprovecha esta plataforma para generar engagement e incluir enlaces de calidad, como por ejemplo, anunciando que has publicado un nuevo post en tu blog (junto con su enlace correspondiente), o añadiendo en cada publicación del feed el enlace de tu página web.
En Buzzko te ayudamos a identificar cuál es la mejor estrategia digital para mejorar el posicionamiento web de tu negocio. También diseñamos tu página web o ecommerce en caso de que aún no tengas uno.
Deja tu comentario