¿Por qué algunas tendencias que aparecen en Twitter llevan hastag (#) y otras son sólo palabras?

Primero, explicar que las tendencias son temas populares de los que están hablando los usuarios de Twitter y que te ayudan a descubrir el contenido más actual y emergente dentro de la red social. Puedes escoger la localización de estas tendencias, desde globales a nacionales o locales (Global a nivel mundial, España, Barcelona, Bilbao…)

tendencias en twitter

Según el propio Twitter, las tendencias «se determinan mediante un algoritmo y son personalizadas para ti mediante las cuentas que sigues y la ubicación en la que te encuentras». Por así decirlo, recopilan las palabras más utilizadas por los usuarios y las reflejan en la tabla. Claro que, en algunos casos, estas palabras son etiquetas (#). De ahí que casi siempre se combinen tendencias con el símbolo # y otras sin él.

hashtagSólo apuntar que la etiqueta y su característica # se usa para marcar palabras clave o temas. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes y canalizarlos en una conversación. Suele ser muy habitual y práctico en eventos, programas de televisión, noticias de actualidad… para conocer la opinión de los usuarios en tiempo real.

[bctt tweet=»El # en las tendencias de Twitter sirve para categorizar los mensajes y canalizarlos en una conversación»]

En el caso de no llevar la almohadilla (#), simplemente significa que son términos que muchos usuarios de Twitter están usando, pero sin haber creado una conversación al respecto. Ejemplo: en el ejemplo de arriba observamos que la primera tendencia en Twitter es #PabloIglesiasEnOndaCero.

De esta manera, los tuiteros pueden seguir la conversación que se está generando sobre el acontecimiento en sí, de manera cronológica y ordenada. En cambio, observamos que en Twitter se habla de la cantante Adele, pero no se ha creado ninguna «etiqueta» para hablar del tema. Son tweets independientes que tienen contenido en común, pero de ninguna manera se está creando una conversación o espacios en el que compartir impresiones sobre el tema.