Pronto se activará automáticamente la nueva interfaz de Gmail para sus usuarios, así que pasamos a resumiros los principales cambios para que no os pille por sorpresa y la podáis configurar a vuestro gusto.

Aunque las principales funcionalidades del correo electrónico siguen intactas y (más o menos) en el mismo lugar, el diseño ha sido pulido para dar un aire más limpio y minimalista. Así, la clásica barra de herramientas superior estará visible sólo cuando selecciones correos y la necesites para llevar a cabo alguna acción. Además, la mayor parte de las opciones de la barra de herramientas ahora son iconos o texto abreviado en consonancia con el diseño.

Antes:

Ahora:

 

Los botones «+/-» se han eliminado. Ahora hay que hacer clic en la etiqueta correspondiente, a la izquierda del mensaje en la lista, junto al nombre del remitente, para indicar la importancia del mensaje sin abrirlo.

Las opciones de navegación Primera página y Última página ahora están en el intervalo que marca la cantidad de mensajes, así que hay que colocar el puntero del ratón en 1-50 para mostrarlas.

Si no os gusta el diseño aumentado de la bandeja de entrada (o de todo el gestor de correo, en general), hay un nuevo icono para acceder a las opciones de configuración , con el que se puede modificar el tema, obtener ayuda y acceder a todas las demás opciones de configuración de Gmail.

 

En lo que a mensajes se refiere, se responde más cómodamente gracias a un cuadro que han habilitado, y las opciones siguen estando accesibles a través del icono flecha.

La verdad es que son bastantes los cambios de diseño llevados a cabo por Gmail, todos ellos con el objetivo de que la interfaz sea homogénea navegues en el dispositivo que navegues.

Si os sentís cómodos en la lengua anglosajona, os dejamos un vídeo corporativo en el que se explican las principales modificaciones.

Si el inglés no es lo vuestro… aquí tenéis toda la información detallada en castellano.