Como algunos de vosotros sabéis, ayer estuvimos en el fantástico escaparate online para las marcas que es Deskontu (Donostia) para ofrecer un curso intensivo sobre redes sociales para padres. Como no hemos conocido muchas experiencias ajenas al respecto (más allá del boca a boca popular y el número de «deskontus» vendidos), ayer decidimos plasmar aquí algunas reflexiones y datos del Día D que otorgaran una visión más allá de los 21 alumnos que nos visitarán en octubre (¡sois grandes!).

Por qué montar un Deskontu: en nuestro caso particular, buscábamos dos objetivos:

  • Ofrecer un servicio que creemos necesario (y cuya demanda existe) pero que, por los motivos que sean, no terminó de cuajar en AMPAS, ikastolas, colegios, etc. Además, nos apetecía organizar una formación que tuviera una finalidad «más humana» que comercial.
  • Dar a conocer Buzzko en Gipuzkoa.

Algunos datos:

  • Deskontu, el gran altavoz: según nos comentan Txomin y Maite, ayer hubo alrededor de 8000 visitantes únicos a la web de Deskontu. WIN. Si bien muy pocas de esas visitas terminaron en nuestra web (tampoco era este nuestro objetivo), miles de personas conocieron la existencia de Buzzko.
  • Nuestra web: Cuadruplicamos el número habitual de visitantes únicos y, lo que más nos gusta, con visitas de calité: las personas que visitaron nuestra web vieron una media de 4 páginas y permanecieron en el sitio una media de 1’50». Es más, casi el 89% de los visitantes fueron nuevos (¡hola!), lo cual nos alegra porque ¡saben que Buzzko existe y a qué nos dedicamos!. WIN.
  • Newsletter: como os hemos comentado con anterioridad, contamos con un apartado de suscripción en la página de Formación para que podáis recibir, antes que nadie, las convocatorias de cursos gratuitos y de pago que organicemos nosotras o impartamos en otros centros. Ayer se unieron más a la lista de distribución. ¡Bienvenidos!
  • ¿Diga?: Hacía tiempo que no nos pasábamos tanto tiempo al teléfono. Agradecemos a todas y cada una de las personas que se decidieron a llamar para preguntar sobre el temario de la formación, charlar sobre las redes sociales en general e interesarse por más cursos del estilo. Nos agradó saber que la seguridad en Internet y las redes sociales es algo que interesa a particulares de todas las edades y condiciones.
  • Presupuestos y reuniones: Esto sí que no nos lo esperábamos. No sabemos si fue casualidad o no, pero recibimos tres llamadas ayer para concertar reuniones y enviar presupuestos. ¡Cruzamos los dedos!.

Mentiríamos si dijéramos que no pasamos miedo los días anteriores al Día D, por el «qué dirán», el «qué pasará» y el «en qué nos estamos metiendo, imagina que no se apunta nadie». Pero daba igual, volvíamos a lo de siempre: dejemos las cifras a un lado, midamos lo intangible, veamos la respuesta de la gente, la difusión que tendremos… Sólo sabemos que al poco de finiquitar las 24 horas de mini-gloria en Deskontu, sólo sentimos unas ganas increíbles de seguir trabajando y de sacar proyectos adelante con la energía que nos caracteriza, sin ningún tipo de duda y con más ilusión de lo habitual.

Que nos quiten lo bailao.

P.D: Este post merece un guiño a Maite, de Deskontu, que ha aguantado como una jabata y nos ha asesorado genial a la hora de ofrecer un servicio «algo peculiar» como es la formación presencial. Mila esker!