Ayer abandonamos el nido para pasar la jornada en el BEC (Barakaldo) con motivo de la celebración de Emprende 2011. El evento, nacido para impulsar la actividad emprendedora y la apuesta para generar sinergias, compartir esfuerzos y favorecer intereses comunes en torno a la figura de las personas emprendedoras, reunió en Barakaldo a gente venida de toda Euskadi con ideas, proyectos e iniciativas más que interesantes.

Fue nuestra primera experiencia en citas del estilo y, la verdad, salimos más que satisfechas. Contamos con nuestro pequeño espacio para poder contar a la gente a qué nos dedicamos y escuchar propuestas originales, asistimos charlas interesantes (increíbles Emilio Duró y Pep Torres, de quitarse el sombrero), descubrimos a gente afín a nosotras… ¡un lujo!

Entre otras cosas, aprendimos que:

– Visualizar cómo quieres que sea tu futuro profesional y personal favorece que lo consigas. ¡Hay que ser positivos!

– La principal causa de fracaso es el miedo.

– Que no te desespere la búsqueda de financiación para tu proyecto: si la idea es buena, aunque cueste mucho esfuerzo, conseguirás que alguien respalde económicamente tu proyecto.

Como siempre hay una de cal y otra de arena, sólo comentar que, personalmente, echamos de menos que hubiese streaming de las charlas para esos momentos en los que había que «hacer guardia» en el stand, aunque… ¡oye! así hay algo nuevo que incorporar a la próxima edición, ¿no?

¡Saludos a todos con los que hicimos buenas migas ayer! ¡Seguimos en contacto!