En Buzzko nos ha llamado la atención el siguiente caso mencionado en MarketingNews, en el que se analiza la estrategia en Internet de Hans Brinker Budget Hotel (u hostal, vamos) que está aprovechando la lluvia de críticas que obtiene mediante opiniones de sus clientes en redes sociales, blogs, vídeos… como por ejemplo en TripAdvisor dicen de él que da “la sensación de estar en la cárcel, que sus habitaciones son pequeñas y el cuarto de baño es un asco”.

¿Y qué se les ha ocurrido? Ni más ni menos que hacer la web de su establecimiento basada en dichos comentarios como por ejemplo:

Bienvenido al Hans Brinker Budget Hotel, Amsterdam.
El hostal barato de Amsterdam Hans Brinker está orgulloso de haberse pasado cuarenta años defraudando a los viajeros. Presumiendo de que sus niveles de confort pueden compararse con una prisión de mínima seguridad, el Hans Brinker ofrece también algún tipo de sanitario y un comedor abierto intermitentemente que sirve una amplia gama de platos basados en huevos mocosos.Otros servicios y comodidades que ofrece el hostal barato de Amsterdam Hans Brinker son:
– Un bar en el sótano mal iluminado y sin ventilación.
– Un patio de cemento donde puedes relajarte y disfrutar del sol, suponiendo que lo haga y que pueda pasar por los altos edificios situados a ambos lados.
– Un ascensor que nunca se queda colgado entre dos pisos.
– Un bar donde se sirve una cerveza algo aguada.
– Ocurrencias divertidas y especulaciones sobre las preferencias sexuales de anteriores visitantes garabateadas en la mayoría de las superficies.
– La lujosa suite diplomática del Hans Brinker Budget Hotel, Amsterdam (donde se encuentra la única bañera existente en el Hans Brinker).
– Puertas que cierran.

Y su campaña no se queda ahí, su canal de YouTube es la gloria de la promoción en formato vídeo,  si un usuario cuelga un vídeo, nombra al Hotel y consigue 1.000 visualizaciones, le pagan 10 Euros en efectivo al autor del mismo. ¿Qué os parece?

A nosotros nos ha parecido alucinante, una estrategia brutalmente diferente y sobre todo… ¡¡que funciona!! Esto nos puede hacer reflexionar sobre la gestión de las críticas en Internet y en Social Media, si se tiene una estrategia definida sobre cómo subsanar las quejas está claro que podemos seguir adelante con el negocio sin salir perjudicados, y en el caso de esta empresa, ¡¡¡hasta podemos beneficiarnos de ellas riéndonos un poco de nosotros mismos!!!

En un rato la Friday’s Song, ¡os deseamos un buen fin de semana!