Desde ayer, el timeline de Twitter ha cambiado su apariencia y ha dejado de ser una secuencia de textos para mostrar también las imágenes y vídeos que publican los usuarios a los que seguimos. De esta manera, el contenido se muestra de una manera mucho más visual y directa, aunque ocupando mucho más espacio en el timeline de lo que esta red social nos tiene acostumbrados.
Antes:
Ahora:
Más allá de entrar en discusiones sobre la estética y utilidad de esta nueva visualización del contenido en Twitter, queremos compartir con vosotros la reflexión que realizó hace una horas Nick Bilton.
Y es cierto: para fortuna o desgracia de los usuarios, las empresas tienen ahora un escaparte inigualable para mostrar promociones, ofertas y anuncios. La probabilidad de que sus seguidores vean toda aquella fotografía o vídeo que suban aumenta considerablemente y resulta una novedad muy jugosa para las marcas.
No obstante, no seamos agoreros: la principal ventaja de Twitter es que es tan sencillo seguir a un usuario como dejar de hacerlo, cada persona escoge el tipo de información que quiere recibir y cómo desea que sea su propio timeline. Las empresas tendrán que saber medir qué tipo de mensajes visuales van a compartir para no caer en la saturación de información poco útil y terminar perdiendo seguidores.
Quizá, en lugar de ser un incordio, la nueva visualización del timeline de Twitter ayude a conocer qué empresas manejan correctamente su comunicación corporativa, con el contenido interesante y en cantidad exacta que su público demanda. Quizá ponga a las empresas en su sitio. O no. ¡El tiempo lo dirá!.
Deja tu comentario