Esta mañana Maialen ha compartido en la oficina la noticia de Julius Yego, un atleta olímpico que perfeccionó su técnica de lanzamiento de jabalina gracias a los vídeos que encontró en Youtube. Según cuentan en Alt1040, esta disciplina deportiva no cuenta con muchos expertos en Kenia que pudiesen ayudar e inspirar a Yego, así que al deportista se le ocurrió echar un vistazo a decenas de vídeos de Youtube para aprender de las mejores figuras de la jabalina.

Siempre decimos que el vídeo es uno de los contenidos más fáciles de consumir, sobre todo cuando trata temáticas que requieren «un recuerdo visual». En el caso de Yego, su mejor alternativa fue acudir a la Youtube y aprender de los movimientos y posturas de los propios atletas.

Afortunadamente, cada vez más usuarios comparten sus conocimientos a través de Youtube de manera desinteresada para beneficio de muchas personas. En otras ocasiones, buscan «crear marca personal»  o promocionar sus productos/empresa con el gancho del vídeo didáctico. Sea cual sea el presupuesto para elaborar el vídeo, las artes cinematográficas de los protagonistas o la calidad de la imagen, el objetivo siempre es el mismo: compartir conocimiento a través de un formato fácil de consumir y entendible.

Y es que… ¿quién no ha visto un videotutorial para aprender a utilizar algún programa informático? ¿o para maquillarse? ¿o tocar algún instrumento?

Os dejamos con algunos tutoriales que hemos encontrado en Youtube.

 

Cómo elaborar patxaran casero

 

25 maneras de ponerte un foulard

 

Cómo hacer una tortilla de patatas

 

Tutorial para aprender a hacerte rastas. (Ejemplo de cómo, a veces, no hace falta explicación y es suficiente con poner música)