Con la llegada de Internet y la web 2.0 se ha abierto un mar de posibilidades para que cualquier persona pueda subir contenido, compartir información y contar con un espacio propio en el que poder plasmar su creatividad. Y parece que los creativos publicitarios ya no lo son tanto, visto lo visto. Aquí, un par de ejemplos de anuncios de televisión que, claramente, se han inspirado en la creatividad o espontaneidad de terceros.

Migueláñez «se inspira» en John Sprinkle

A finales de 2013 nos cautivó la historia de John, un niño de tres años al que su madre le pilla, de pleno, tras darse un atracón de bolitas de azúcar. El vídeo, grabado por la propia madre, se volvió viral por la cabezonería del niño a la hogar de negar su «delito», aún teniendo pruebas del crimen en la propia cara.

Parece que Migueláñez se inspiró en John para su anuncio «Niño dulce». Juzguen ustedes mismos.

WhatsRed «se inspira» en la serie Follow Me To, de Murad Osmann

A principios de 2013 comenzaron a circular por las redes sociales las espectaculares imágenes de la serie “Follow Me To”, en la que el fotógrafo ruso Murad Osmann recorre el mundo de la mano de su novia de esta manera tan original.

serie follow me to osmann

Fotos de la serie Follow Me To colgadas en la cuenta Instagram de Murad Osmann

follow_me_to_sansebastian_osmann

¡También han visitado Donostia! 🙂

Desde hace pocas semanas encontramos este anuncio de televisión de la aplicación móvil WhatsRed (de la compañía Coca-Cola, por cierto), en la que queda patente que a alguno de los creativos de la marca le gustó la idea de Osmann.

¿Plagio? ¿Inspiración? ¿Versión? ¡A saber! Lo que sí parece es que la creatividad y originalidad empieza a escasear en los anuncios de la tele.