En la oficina acostumbramos a escuchar Anda ya de 08.00 a 10.00 para espabilar un poco y soltar alguna carcajada mañanera.

Hoy nos han sorprendido haciéndose eco de la noticia del sacerdote 2.0: un religioso de Nerja que utiliza Facebook, Tuenti y Twitter «casi exclusivamente, para introducir contenido religioso» y difundir su mensaje.

Según explica Andrés Pérez González, el sacerdote en cuestión, con Facebook puede «llegar a la gente que habitualmente no suele venir a la iglesia, pero que tampoco es reacia ni está alejada, por lo que puedo llevarle el Evangelio a esas personas que normalmente no lo escuchan y que les puede venir bien».

Así, utiliza las redes sociales para predicar el evangelio y publicar notas con reflexiones sobre las lecturas que van a protagonizar la misa de ese día o con respuestas a cuestiones espirituales que le plantean sus feligreses virtuales.

Pero la faceta más tecnológica de este religioso no termina aquí: el sacerdote se compró en 2008 un iPhone y descubrió que con este dispositivo podía tener acceso «a un montón de información» sin tener que llevar encima tantos libros. Claro, ¿qué pasa? que este teléfono no era «lo suficientemente grande» para poder leer durante la misa el ‘Misal romano’, con el que los curas celebran la eucaristía.

«Cuando descubrí el iPad e investigué un poco cómo podía funcionar, decidí adquirir uno y me di cuenta de que tenía aplicaciones que me podían dar mucho juego, entre ellas, tener el ‘Misal romano’, por lo que me planteé oficiar la misa con este instrumento».

Es una pena que todavía no esté colgado el podcast de Anda Ya, puesto que ha sido bastante gracioso. En cuanto veamos que lo han subido lo compartimos con vosotros.

Hasta entonces, sólo decir que, sin entrar en la «necesidad» (bastante cuestionable) de adquirir un iPhone y un iPad, nos parece curioso que este religioso se haya decantado por predicar su mensaje a través de las redes sociales. Si él puede y parece triunfar… ¿quién no?