Facebook anunció hace unos días su intención de modificar el diseño de las páginas para que se asemejen a las biografías de los perfiles personales. Pues bien, ya tenemos fecha definitiva para el cambio: el 30 de marzo. A partir de ese día el diseño cambiará automáticamente en todas las páginas, pero quienes lo deseen pueden activarlo desde ya aquí para que su página tenga una apariencia similar a
No han sido pocos los detractores de este diseño en lo que a perfiles personales se refiere (en nuestra propia oficina ha habido división de opiniones). No obstante, debemos admitir que en lo que a empresas, organizaciones, artistas y páginas en general se refiere, este lavado de cara viene genial: la foto de portada puede ser utilizada para anunciar promociones, ofrecer una visión general de los productos que ofrecen o fines publicitarios de todo tipo.
Además, con el cambio estético ha introducido una de las reivindicaciones más habituales inexistentes hasta la fecha: la posibilidad de enviar mensajes a las páginas. Esta novedad resulta de gran valor para, por ejemplo, gestionar dudas, sugerencias o vinculación con clientes que desean ponerse en contacto con una empresa de manera anónima, sin necesidad de que su comentario sea visto por terceras personas. ¡Por fin!
Asimismo, en lo que la administración de la página se refiere, Facebook ha ubicado el panel de control en la zona superior y ofrece, de un vistazo, las notificaciones, estadísticas e interacciones más recientes, algo que es de agradecer.
La red social ha puesto a disposición de los usuarios un Guía de páginas (en inglés), así que si queréis saber al respecto…¡echadle un ojo y sacad el máximo partido a vuestro espacio corporativo en Facebook!
P.D: ¿Qué os parece nuestro primer boceto? 😀
Deja tu comentario