El buscador Google celebró la «vuelta al cole» con un rediseño de su logotipo, que ha modificado hasta 7 veces a lo largo de sus 17 años, centrándose en unas líneas más sencillas y limpias que en los anteriores modelos.
Como han explicado en el propio blog de Google, este cambio se debe a la necesidad de adaptarse a «un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos», en el que la imagen de la marca refleje «en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios».
Y es que, según indican, «estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más fácilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo».
[bctt tweet=»Según Google, el cambio de logo muestra «todo lo que Google puede hacer por ti»» via=»no»]
Aprovechamos el genial artículo que han elaborado desde Brandemia (blog sobre identidad corporativa más que recomendable) para que veáis cómo se ha fraguado este cambio:
El antes y el después del logotipo y del icono:
Y, cómo no, la evolución del logotipo desde 1998 hasta hoy.
Deja tu comentario