Si hace algún tiempo os contábamos la historia de Andrés Pérez González, un sacerdote de Nerja que utiliza Facebook, Tuenti y Twitter “casi exclusivamente, para introducir contenido religioso”, hoy os presentamos a otra religiosa que echa mano de las nuevas tecnologías para difundir su mensaje: Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de «la monja twittera» entre algunos de sus seguidores, según apuntan en ABC.
Y es que Twitter es su red social favorita, pero Xiskya es muy activa también en Facebook, Google+ y Flickr. Con todo, descubrimos gracias a la noticia que este incremento de religiosos 2.0 no es fortuito:
En el ámbito religioso, la monja asegura que las redes sociales son también «una herramienta más para transmitir el mensaje de Cristo». Asegura que de la «urgencia» de aunar fuerzas en la misión de llevar a Cristo de manera cercana y real al «sexto continente», surgió «iMisión», un proyecto para crear una «comunidad de conocimientos y experiencias como apoyo a la tarea de la Evangelización 2.0 a la que Benedicto XVI nos ha invitado varias veces».
Estamos a menos de lo que pensamos de hacer check-in en iglesias y templos sagrados…
Deja tu comentario