Hoy en día, toda web, todo blog, toda noticia… debería ir acompañado por una fotografía, vídeo o contenido multimedia para hacer «más apetecible» y atractiva la información que se aporta. Por este motivo, hoy aportamos 3 pasos a seguir para posicionar las fotos y conseguir que ellas también ayuden en la tarea de posicionar el sitio web en cuestión.
Cuida el nombre del archivo y el título de la imagen
Va a ser mucho más cómodo para ti, tus lectores y el propio buscador identificar una imagen como «logotipo-empresa» que «IMG 25412». Además, si el nombre lleva guiones/guiones bajos en lugar de símbolos y espacios, mejor que mejor.
Utiliza bien el atributo alt
Cuando subimos una imagen en un gestor de contenidos o plataforma de blog nos da la posibilidad de ponerle un título y un «Alt». Este atributo «Alt» se utiliza para describir a los motores de búsqueda qué información contiene esa imagen y, además, sirve para mostrar algo de información en el caso de que la imagen no se vea.
Tamaño y peso de las imágenes
Cuando vamos a adjuntar una imagen en una web o blog no es necesario que la imagen tengaYa dedicamos un post sobre la importancia de la resolución en las imágenes dependiendo del uso que le fuéramos a dar a la fotografía, así que debéis tener en cuenta que en la web no es necesario que el tamaño y calidad de las fotos sea enorme. Pensad que con que se vea bien es suficiente y si el archivo pesa lo menos posible, mejor que mejor, ya que el posicionamiento también valora el tiempo de carga de la web, y cuando más «ligeras» sean las imágenes, antes se cargarán.
Deja tu comentario