El paso de Remedios Cervantes por el programa de Antena 3 «Atrapa un millón» no ha dejado indiferente a nadie, y menos a los usuarios de redes sociales, que se caracterizan por la difusión rápida y viral de este tipo de contenidos.
La modelo participó en el programa acompañando al concursante Mario, estudiante salmantino de ingeniería agrícola (21 años) y que trabaja en un bar de noche para costearse la carrera. Se jugaban 5.000 €.
La pregunta a la que se enfrentaron era: «Diluído en agua, ¿cuál es mejor conductor, la sal o el azúcar?». Mario eligió la sal, pero tampoco lo tenía demasiado claro. Remedios en cambio opinaba que era el azúcar, pero Mario decidió colocar su apuesta en la respuesta «Sal». En el último momento, debido a un «impulso» (tal como reconoce, «¡soy modelo! ¡ha sido un impulso!»), Remedios cambia el fajo de billetes que señala la respuesta a la opción «Azúcar» ante la mirada atónita de Mario, del presentador y del público del plató.
La respuesta correcta era la sal… Momentos de tensión en los que Mario intenta disimular (como puede) su enfado ante la acción sin consultar de la modelo. ¡Admirable su saber estar!. Remedios comenta que si hace falta le paga ella los 5.000 € que acaba de perder, lo que añade aún más madera al asunto. No os perdáis el vídeo de este momento:
La movilización en redes sociales ha sido inmensa, se han creado varios hastag (#Remediosfacts) en Twitter, utilizado en frases como:
«Dicen que en la próxima entrega de ‘Desafío Extremo’ Calleja irá a visitar Las Vegas con 100.000 dólares y Remedios Cervantes #Remediosfacts» (@Txaumes)
«#Remediosfacts Si alguien te regala flores eso no es impulso, es Remedio Cervantes cagándola» (@CarlosxAguilera)
La gestión de las redes sociales del programa ha decidido, viendo el claro impacto que ha tenido esta «liada» de la modelo, dar una nueva oportunidad a Mario para concursar, esta vez con un familiar y no un famoso. Buena gestión de las críticas desde Antena3.
Esperamos que Mario tenga más suerte en su segunda oportunidad y que Remedios Cervantes no se sienta mal durante demasiado tiempo, en fin, todos cometemos errores, pero algunos tenemos la suerte de no hacerlo en un programa de televisión y ser el centro de atención de las voraces críticas de las redes sociales.
El chaval supo mantener bastante la compostura, cualquier otra persona no se que hubiera hecho.
Aparte:
No se supone que el famosillo no tiene ningún derecho a cambiar el dinero de la respuesta que diga el concursante?. A lo mejor estoy equivocado no lo sé.