Las empresas, productos y marcas están en las redes sociales, para lo bueno y para lo malo. Es habitual encontrar artículos en los que recopilan los errores, las crisis de comunicación y los malos hábitos de algunas cuentas corporativas en Facebook, Twitter… pero ¿y qué hay de las que generan verdadera conversación con sus seguidores a través de contenido de calidad y/o único?. Rompemos una lanza a favor de todas esas corporaciones que han humanizado La Empresa (sí, con mayúsculas y tono impersonal) para acercarse un poco más a su público y mostrar la personalidad de la marca a través de su comunicación.
Uno de los recursos más en boga de los últimos meses es la utilización del humor (sobre todo en la red social Twitter) para mostrar una imagen más amigable de las empresas, pero hay que tener cuidado: la línea entre la originalidad/humor y la pedantería/WTF es muy estrecha, así que ¡pensemos dos veces cómo y en qué tono vamos a relacionarnos en las redes sociales!.
Aquí algunos ejemplos que nos han enamorado:
Can tell I like chocolate abit too much when I’m following @kitkat and @oreo hahahahahah
— LauraEllen (@Laura_ellenxx) 11 de marzo de 2013
The fight for @laura_ellenxx‘s affections is on. @oreo your move #haveabreak twitpic.com/cb1g84
— Kit Kat (@KITKAT) 13 de marzo de 2013
Sorry, @kitkat we couldn’t resist … #GiveOreoABreak twitter.com/Oreo/status/31…
— Oreo Cookie (@Oreo) 13 de marzo de 2013
—
—
—
Genial respuesta de AMC Theatres a Oreo. Muy teatrera y acorde con la filosofía de empresa.
Como indica Charlie MenteDemente, ahora sólo queda que las empresas (grande y pequeñas, locales e internacionales) tomen nota y se apunten al carro de «humanizar» su marca con un ligero toque de humor.
Deja tu comentario