Como ya comentamos, los jueves acostumbramos a reunirnos con parte de la gente que conforma The Mêlée con el objetivo compartir conocimientos en un ambiente más distendido (aka pintxo-pote). Pues bien, el pasado jueves se gestó el primer proyecto de Thursdays at The Mêlée: Panarroxa.
El objetivo era presentar un pan rosa en el Concurso Internacional de Pan Artesano que tendría lugar dos jornadas después, en el marco del evento Musika Parkean (si sois de Donostia y no habéis acudido todavía a alguna de sus convocatorias, deberíais apuntar en la agenda la siguiente cita) con motivo de la inminente apertura de The Loaf. La profesionalidad y renombre del jurado en lo que al mundo de las hogazas se refiere, Dan Lepard e Iban Yarza, no nos acongojó a la hora de llevar a cabo el reto.
Tras atar pequeños detalles como utensilios, ingredientes, grado de i+D+I en la receta, etc. y una cadena de mails que alegró el viernes a todo el equipo, llegó el gran día.
Wild Honey y Québec fueron los encargados de poner música a tan magno acontecimiento. Tras sus actuaciones, comenzó el certamen. Y así ganó Panarroxa el título a mejor Pan Artesano del mundo mundial.
Para los que se quedaron sin probar bocado, decir que fue edición limitada y que, por el momento, no se contempla una segunda hornada.
P.D: Mención especial a @mberasategi, @neregauzak y @penguinjournals, que pusieron condimentos, infraestructura y conocimientos gastronómicos ¡claves en la victoria!
Deja tu comentario