Facebook acaba de anunciar que la activación de «Biografía» en los perfiles de los usuarios se hará efectiva el próximo 22 de diciembre. Esa jornada, el perfil de todos los usuarios pasará a verse, más o menos, así:
Si quieres saber cómo afectarán los cambios a la configuración de tu (antaño) Muro, visita la página que ha habilitado la red social para obtener tu Biografía cuanto antes. De este modo, contarás con una semana de plazo para modificar, eliminar o añadir contenido, antes de que sea publicado de manera automática.
Entre las cosas básicas que debéis saber al respecto, se encuentran:
- Las fotos que subáis a la Portada (la imagen grande, vaya) son públicas. Esto es, no podréis modificar la configuración de privacidad, así que pensad dos veces qué fotografías vais a compartir, ya que estarán visibles a todo el mundo que acceda a vuestro perfil (aunque no sea amigo vuestro).
- En principio, la privacidad de los contenidos se mantiene. Si tenéis un álbum visible sólo a determinadas personas, la activación de la Biografía mantendrá esta configuración, por ejemplo.
- Cada actualización podrá editarse individualmente. A ello se añade la posibilidad de poner estrellas a las publicaciones a las que más importancia les quieras dar (aparecerán más grandes).
- Asimismo, existe la posibilidad de actualizar un «Acontecimiento importante»
Con ello, Facebook pretende organizar todas las vivencias importantes de tu vida de manera cronológica y, de paso, facilitar su búsqueda a otros usuarios para obtener un resumen visual y sencillo de, como bien han bautizado, los acontecimientos más importantes de tu vida. Cabe destacar que se puede editar la configuración de privacidad de los acontecimientos. Ejemplo:
Iremos desgranando poco a poco los detalles más relevantes que encontremos al respecto. Vosotros, ¿ya la habéis activado? ¿qué os parece? En la oficina hay diferencia de opiniones, en función del gusto, comodidad… pero una cosa está clara: a partir del 22 de diciembre todo el mundo la tendrá activada, así que… ¡más vale que nos vayamos haciendo a los cambios!
Salut!
Deja tu comentario