Varias personas defienden a capa y espada el mantener espacios corporativos en Facebook en la modalidad de perfil personal en lugar de páginas. Error. Dejando a un lado que roza la ilegalidad (si es que no lo es ya, vaya) que una empresa pueda acceder a los datos, imágenes e información personal de las personas, entre la batería de ventajas que enumeramos para defender las páginas siempre gana una: la importancia de obtener estadísticas.
Ayer Facebook añadió unos datos muy a tener en cuenta para conocer el alcance de nuestras publicaciones (de manera individual) en páginas.
Orgánico: número de personas que han visto la publicación desde la sección de noticias, en la información instantánea o bien desde el propio muro de tu página.
Viral: número de personas que han visto la publicación en una historia de un amigo.
De esta manera, podemos conocer qué tipo de contenido genera más viralidad entre nuestros seguidores, así como el alcance que tienen las actualizaciones que llevemos a cabo. También el efecto que tienen las publicaciones en función de la hora a la que las compartamos, entre otras muchas cosas.
Prestemos atención a este tipo de datos, sin llegar a obsesionarnos con ellos, para determinar qué publicaciones valora más nuestra comunidad y cuáles son susceptibles de atraer nuevos seguidores.
¿Todavía seguís convencidos de que un perfil personal es más efectivo para llegar a vuestro público que una página en Facebook?
Deja tu comentario