Leyendo las últimas noticias en Mashable hemos visto que Facebook se está poniendo las pilas con temas de privacidad (ya era hora). Lo que más estaba preocupando al usuario (sobre todo al que tiene cierto conocimiento de Facebook) era poder decidir sobre el contenido publicado en la red, sobre todo respecto a compartir fotos, actualizar su estado y geolocalización.

Estos cambios, que se harán efectivos durante esta semana, permitirán que el usuario de Facebook pueda controlar todo lo que comparte siendo en este caso la Configuración de Privacidad mucho más flexible y fácil de entender.

Así mismo, aparecerá un nuevo botón que antes sólo era accesible desde la Configuración de Privacidad: 

De esta manera, se podrá visualizar cómo te ven otros perfiles desde cualquier lugar de Facebook, de manera que todos sabremos si en realidad tenemos bien configurada la privacidad y cómo nos ven los perfiles que queremos controlar.

El mayor cambio será el control sobre fotos, localización y actualizaciones de estado. En este caso, los usuarios tenían muchas quejas en temas de fotos etiquetadas y visibles en otros perfiles, que no tienen bien configurada la privacidad. De esta manera, antes, aunque nosotros tuviésemos nuestro perfil totalmente blindado, cualquier persona que nos etiquetara en una foto y no tuviese configurada la privacidad, nos hacía visibles respecto a usuarios desconocidos. Desde ahora, podremos aprobar el etiquetado o no aprobarlo antes de que sea visible para otros usuarios. ¡¡Bien!!

Algunos pantallazos con la nueva configuración:

CONTROL DE PRIVACIDAD:

Podrás editar la privacidad desde la configuración de la cuenta directamente, un nuevo botón permite ver con quién quieres compartir la información:

Habrá una sección específica que aparecerá debajo del muro, donde estarán las actualizaciones pendientes de aprobación (posts, fotos, localización…).

¡¡¡Aprobar las etiquetas de las fotografías, directamente en la foto!!!

Ver tu perfil como… Desde cualquier parte de Facebook podrás ver cómo te ven diferentes amigos.

Mayor control de las actualizaciones de estado: público, para tus amigos o para un grupo determinado de tus contactos.

Geolocalización: Se integra en la barra de actualización de estado, en los dispositivos móviles también va a cambiar.

¡Más control sobre las fotos! Además de poder aprobar o no el etiquetado, nos da muchas más opciones para que la persona que ha colgado la foto la retire, o directamente podamos ser invisibles para un usuario que sube fotos no deseadas.

Esperamos que os sea de interés y ayuda el artículo, ¡gracias Mashable por mantenernos al día!

Si queréis saber más, el artículo antes comentado en Mashable  completa la información.

Saludos y ¡feliz jueves!