Debido al reciente nacimiento de Google+ y, en poco días, de Google+ para empresas, Facebook ha decidido actuar y facilitar un poco su funcionamiento con el fin de no perder seguidores (o clientes, vaya).

Para ello, han creado un espacio informativo (https://www.facebook.com/business (por el momento sólo en inglés)) en el que explican las herramientas existentes para que las empresas y PYMEs puedan sumergirse en el mundo Facebook.

 

 

No hay nada nuevo, nada fuera de lo habitual. Sólo información, pautas y explicaciones sobre las posibilidades que ofrece la creación de una página corporativa, su herramienta de Anuncios, las Plataformas y las Historia Patrocinadas. Herramientas ya conocidas, pero explicadas para el conjunto de la sociedad.

Y es que, a día de hoy, son muchas las personas que desconocen la diferencia entre grupo, página y perfil personal en Facebook. O que hay posibilidad de elaborar listas de amigos para gestionar quién puede acceder a tu información y quién no, sin necesidad de rechazar su solicitud de amistad. O los diferentes grados de privacidad que ofrece. O las condiciones de uso.

Como es habitual, hemos tenido que esperar a que el gigante vea las orejas al lobo para que espabile. La pregunta es… ¿tanto costaba explicarlo hace un año?

Hay gente (nos incluímos) a la que le encanta ser autodidactas en ciertas materias, pero siendo Facebook una red social tan extendia… ¡¡la verdad es que lo hemos echado de menos en algunas ocasiones!!